Cata maridaje en Casco Viejo con el sumiller Lucio del Campo y el cocinero Rodrigo Aranguren

Este jueves día 30 de noviembre, disfrutaremos de una cata maridada en el Casco Viejo de Segovia donde los vinos con los que estos fenómenos fusionarán sus creaciones serán: Viña Sancha Rosado, Finca Cárdaba 6 y Finca Cárdaba Premium, nuestra última propuesta y primer coupage de la bodega, 50% Tempranillo, 50% Syrah.

Cata en Casco Viejo

Algunos datos de nuestros anfitriones para esta fusión de sabores son:

Lucio del Campo, sumiller. 

Actualmente sumiller y asesor gastronómico del hotel Arzuaga (5*) e integrado dentro de las bodegas Arzuaga Navarro. Lucio se cría en la hostelería segoviania y enseguida se distingue por sus grandes capacidades emprendedoras y enológicas inaugurando el restaurante "Las Cuevas de San Esteban", primer espacio enológico que tuvo Segovia y desarrollando una carrera profesional como sumiller de reconocido prestigio, obteniendo el Premio Nacional "Nariz de Oro" en 2002, siendo este su primer reconocimiento y que le encumbra dentro de la profesión, por entonces todavía en ciernes.

Pertenece a las directivas de Sumilleres de Segovia, de Maestres de cocina de Castilla y León, del jurado nacional y regional de "Nariz de Oro", de mejor sumiller de Castilla y León, de decenas de certámenes como: Zarcillo, Vendimiadora, etc. También, participante en numerosas guías, catas, jurados, talleres... resumiendo, un sinfín de actividades relacionadas con el mundo del vino y la gastronomía que hacen de él un verdadero "monstruo" en este ámbito.

 

Rodrigo Aranguren, cocinero, chef ejecutivo.

Bilbaíno afincado en Segovia desde hace más de 40 años y actualmente chef ejecutivo de "The Society", ubicado en la ciudad de Ho Chi Minh (antiguo Saigón) capital económica de Vietnam.

Terminada su licenciatura en Geografía e Historia y debido a su pasión por la cocina, decide entrar en la escuela de hostelería de Segovia, remantando su formaciónn en prestigiosos restaurantes del país Vasco como Martín Berasategui y Pedro Subijana (Akelarre). Trabaja en prestigiosos restaurantes y hoteles a lo largo de la geografía española (País Vasco, Alicante, Segovia...) desarrollando una rica y extensa experiencia en los fogones a lo largo de más de 30 años de profesión.

Fundador y chef ejecutivo del restaurante Villena en la Plaza Mayor de Segovia, ahí es nada!!!

 

Mejor presentación imposible para un maridaje excepcional, en un entorno único y con una compañía sin precedentes porque para hacer lo normal lo hace cualquiera y nosotros de normales poco, sencillamente,  #NoSomoÚnicosSomosDiferentes