50% Tinta Fina – 50% Syrah.
De color rojo picota con matices violáceos, muy cubierto y brillante. Lo cual denota su juventud y su potencial de maduración en botella.
En nariz es destaca sobre todo su fruta, frutos negros del bosque, un toque especiado y tinta; es un vino que seduce por su expresión.
Potente y fresco en boca, con abundantes taninos maduros, se muestra equilibrado y carnoso. En el ataque muestra los frutos negros del bosque; pasando en evolución a notas más complejas, especiadas; finalizando lentamente con un toque bálsamico y regaliz.
En definitiva un vino expresivo, goloso y fácil de beber; apto para su consumo inmediato o para conservarlo durante 2 o 3 años.
Caja de 6 botellasBotella Magnum
Nuestra propósito al elaborar Finca Cárdaba Premium es el poder mostrar un vino de buen color y estructura, en el cual va a primar la fruta, el volumen y su aptitud para el consumo inmediato; o si se prefiere, el poder mantenerlo en botella durante un periodo razonable de tiempo (dos o tres años). Así pues, teniendo en cuenta estas premisas, en la elaboración de Finca Cárdaba Premium, prima la selección de uvas de la variedad Tinta Fina, vendimiadas de viñedos de edad adulta con un buen estado de madurez; además de la vendimia de la variedad Syrah, la última en ser vendimiada, recolectada a conveniencia, en su mejor estado de madurez; buscado expresión, color y el aporte en taninos maduros. Ambas variedades, habida cuenta de los distintos periodos de vendimia, obviamente fermentan por separado, a temperatura moderada, buscando una lenta extracción de aromas frutales, color y taninos maduros. Las fermentaciones alcohólicas, se prolongan por un periodo de unos 14 días en el caso de la Tinta Fina y de unas tres semanas en el caso del Syrah. Acto seguido se procede a la fermentación maloláctica en depósito. Así pues una vez finalizados ambos vinos, y en función de la estructura obtenida, se valora la conveniencia de una corta crianza en barrica (2 o 3 meses) de la variedad Syrah, e incluso en función de la añada, de la variedad Tinta Fina. Al final del proceso se procede al “assemblage” de ambos vinos y a su embotellado. Después de dos meses de reposo en bodega se procede a su comercialización.
Temperatura de servicio: 14º
Variedad de uva: 100% Tempranillo
Color rosáceo, de intensidad elevada, limpio y con matices azulados.
En nariz predomina los aromas frutales, fresa, plátano, combinados con toque florales que le proporcionan una complejidad aromática muy particular; es intenso y persistente.
En boca vuelve a predominar la fruta. Es un vino equilibrado, fresco e intenso.
Capacidad 75 cl. Caja de 6 botellas
Variedad de uva: 100% Viognier
Color amarillo dorado, brillante, con tonalidades verdosas. En nariz es un vino intenso, donde se equilibran las notas de fruta blanca, predominando melón, manzana y notas con recuerdos florales, como la madreselva. En boca predomina la potencia de la variedad (fruta tropical), unida con toques de vainilla, resaltando su estructura y elegancia, con una elevada persistencia aportada por su crianza sobre lías.
Capacidad 75 cl.Variedad de uva: 100% Tempranillo
Vino de color rojo picota, con tonalidades azuladas y de capa cubierta. En nariz es franco, predominando fruta roja, cerezas maduras, con matices florales típicos de la tempranillo. En boca tiene una entrada fresca, equilibrada, donde vuelve a predominar las notas primarias, dejando un recuerdo marcado por una persistencia prolongada.
Capacidad 75 cl.Variedad de uva: 100% Tempranillo
Vino de color rojo picota, de capa elevada, limpio y con tonalidades violáceas. En nariz predomina la fruta roja, madura, ciruela, unido a toques de caramelo y ahumados que provienen de la barrica. En boca es un vino con entrada envolvente, persistente, destacando su golosidad, fruto de la armonía de la variedad y de la crianza en barrica.
Capacidad 75 cl.Variedad de uva: 100% Tempranillo
Color rojo rubí, capada media, tonalidades granatosas, nítido.
En nariz recuerdos a frutas rojas sobremaduras, toques de mermeladas, unidos a torrefactos y cacaos. Es intenso, pero como los buenos tempranillos, necesitan el contacto con el oxígeno para que abran toda la fase aromática.
En boca es un vino con nervio, goloso pero a la vez fresco, de elevada persistencia, con taninos pulidos y que lo hacen muy atractivo de beber.
Capacidad 75 cl. Caja de 6 botellas
Capacidad 150 cl.
Caja de 4 botellas
Variedad de uva: 100% Tempranillo
Color rojo cereza, de elevada capa, con tonalidades granatosas, que aguantan el paso del tiempo.
En nariz necesita una leve oxigenación para disfrutar de una mezcla de aromas. Es un vino complejo, mantiene aroma de frutas rojas compotadas, unidos con fondos de chocolate; también están presentes notas de tabaco y torrefactos, muy buena intensidad.
En boca la entrada es sedosa, con un paso potente y equilibrado marcando el carácter típico de nuestro terroir.
Capacidad 75 cl. Caja de 6 botellas
Capacidad 150 cl.
Caja de 4 botellas