El Otoño Enológico llega a Finca Cárdaba

Por primera vez el #OtoñoEnológico se desplazaba a Valtiendas, a Finca Cárdaba y el día no defraudó, ya que desde primera hora el tiempo acompañó con una temperatura y un sol que invitaban a descubrir y conocer el Coto de Cárdaba.

Visita otoño enológico 1

La primera parada nos llevaba a nuestra ermita románica o mejor dicho, prerrománica del S.IX, dicho por una ilustre persona que nos acompañaba y que en temas de arte es todo un experto, incluso él y otros autores apuestan por el origen visigodo de la construcción. Santa María de Cárdaba, monumento histórico artístico, abría su puerta para descubrir sus piedras artesanalmente talladas, su arco, su ábside, su bóveda.... y todo ello presidido por nuestra patrona: Santa Apolonia, a su vez patrona de los odontólogos y que sorprendía por su historia originaria lo que iba demostrando que Finca Cárdaba es diferente.

Santa Apolonia

A continuación visitábamos el viñedo, espectacular en esta época del año con sus colores, toda una gama de amarillos, naranjas y marrones que servían para corroborar que el otoño es una de las estaciones más vistosas del año. Un viñedo de 27 hectáreas repartidas entre la Tinta Fina, el Syrah y el Viognier, dejando las 43 hectáreas restantes para para instalaciones de bodega, vermutería, enoturismo y tierras de labranza.

Visita otoño enológico 2

Visitada la parte más histórica del Coto de Cárdaba, llegaba la hora de introducirnos en el alma del proyecto: la bodega. Ese lugar donde Toni Barragán, nuestro enólogo, da forma, aroma, textura y sabor a Finca Cárdaba, jugando y transformando la uva para conseguir una gama de productos distintos con calidad, mucha calidad y que representan todo lo que el terroir de Cárdaba nos brinda en forma de grano y termina reposando y adquieriendo esencia en nuestra sala de barricas.

Visita otoño enológico 3

Para finalizar, como no, la pertinente cata donde el Rosado y el Premium fueron los protagonistas. El primero, el #CárdabaRosado, un rosado de lágrima, potente, visual, oloroso, sabroso y que hizo las delicias de los allí presentes, sorprendidos por lo diferente respecto a lo que se está acostumbrado. A continuación, brindábamos con el #CárdabaPremium, un tinto que iniciábamos con la añada del 2016 y aquí ya se presentaba con la 2017. Una crianza con coupage 50% Tinta Fina, 50% Syrah resumen de lo que es este vino donde un color muy marcado, cubierto y brillante daba paso a unos aromas muy frutales, basados en fruta negra y rematados por especias y tinta para finalizar con una boca fresca, potente y que recuerda esos toques balsámicos y de regaliz.

Visita otoño enológico 4

Y para despedir esta sensativa jornada, hizo acto de aparición nuestro pecador más pecador, ese vermut que revindica el atreverse a pecar pero con buena voluntad, #ElJardínDelMEDIQUÍN que manifestaba la buena salud que está viviendo este "diablillo" y que era muy conocido por los visitantes por ser como Finca Cárdaba, diferente y lleno de matices que no te esperas y una vez que los conoces te encantan. 

El Mediquín

Muchas gracias por vuestra visita y por hacer que Finca Cárdaba, poco a poco, sea mucho más conocida porque si algo somos es diferentes. Y muchas gracias a Diego Gómez cuyas instántaneas inmortalizaron tan marcado día y que a continuación podréis disfrutar en el siguiente enlace    Visita a Finca Cárdaba con el Otoño Enológico

#FincaCárdaba #NoSomosÚnicosSomosDiferentes